Dos nuevos casos de abuso sexual de menores se denunciaron en Medellín

FOTO ARCHIVO ROBINSON SÁENZ

VANESA RESTREPO |

Dos nuevos casos de abuso sexual contra menores de edad se conocieron en Medellín; las víctimas son dos niñas de tres y cinco años de edad residentes en los barrios Manrique y Cristo Rey, respectivamente.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Una de las víctimas es la hija de un policía activo. Según las primeras informaciones, los hechos habrían ocurrido en una guardería de la zona.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, reportó que ya el caso está en investigación por parte de la policía de infancia y adolescencia.

“Están bañándola y encuentran unos cambios en su fisionomía, y proceden a llevarla a un centro hospitalario (…) Ya se llevó a Medicina Legal y se está a la espera de los resultados para, posteriormente, activar toda la ruta de atención”, dijo.

El segundo caso también está en indagación. La víctima fue llevada a un hospital luego de que la familia detectara señales de abuso. “Se está haciendo un proceso de verificación frente a ese tema”, agregó el coronel Restrepo.

Este es el tercer caso de abuso sexual de niños del que se tiene noticia este mes. El pasado 8 de octubre fueron capturados los padres de una niña de dos años que residía en el barrio Villa Sofía.

El coronel Jaime Perdomo, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, relató en su momento que el abuso fue detectado y denunciado por la abuela de la niña; y que la madre conocía del delito, pero nunca lo denunció.

La pareja fue detenida en su vivienda bajo los cargos de acceso carnal violento y acceso sexual abusivo con incapaz de resistir con circunstancias de agravación punitiva.

Según la Policía de Infancia y Adolescencia, en lo que va del año se han recibido cerca de 1.100 denuncias por violencia sexual contra menores de edad.

Compartir: