Dos jóvenes serán enjuiciados por cortarle una pata a un perro

Dos jóvenes fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Local del municipio de San Onofre, tras presuntamente haberle cortado una pata a un perro.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Los procesados responden a los nombre de Joeth Caicedo, de 18 años de edad y Luis Gutiérrez, de 20, según informó el Departamento de Policía Sucre.

Caicedo y Gutiérrez deberán responder por el delito de maltrato animal, punible por el cual podrían ser condenados a una pena de hasta tres años de cárcel y el pago de hasta 30 millones de pesos.

Entre tanto, el animal, que fue llevado a un centro veterinario, se recupera de la pérdida de su pata derecha trasera, cercenada supuestamente, por los mencionados, de un machetazo.

Este nuevo caso de maltrato animal fue puesto en conocimiento de la Sociedad Protectora de Animales del departamento de Sucre, la cual de inmediato repudió el lamentable hecho.

La Sociedad, por medio de su presidente Mufith Salaimán, llamó a la comunidad a ser más sensibles ante los animales, ya que estos son seres sintientes y merecen cuidado y respeto.

La agresión al perro fue perpetrada sin ninguna razón aparente y tuvo lugar en plena vía pública, cerca al centro de salud del municipio de San Onofre.

Gracias al aviso de la comunidad a la Policía Nacional, momentos después de la agresión, los supuestos responsables fueron capturados en flagrancia con el arma utilizada en el ataque.

Cabe recordar que la Policía Nacional cuenta con su grupo de Protección Ambiental y Ecológicaytiene potestad para retener preventivamente en forma inmediata y sin necesidad de una orden judicial o administrativa, cualquier animal que esté siendo víctima de conductas que constituyan maltrato injustificado o que pongan en peligro su vida o su integridad.

Compartir: