Chile descarta demandar el juego entre Perú y Colombia

Los jugadores chilenos se lamentan tras quedar eliminados de la Copa del Mundo Rusia 2018. AFP

POR: REDACCIÓN DEPORTES.

Andrés Fazio, vicepresidente de la Federación Chilena de Fútbol, aseguró que no hay fundamentos para tomar esta decisión.

TOMADO DE: elheraldo.co

“Es un rumor sin fundamentos, no vamos a tomar ninguna medida contra Colombia y Perú”, con estas palabras, Andrés Fazio, vicepresidente de la Federación Chilena de Fútbol, confirmó que la ‘Roja’ no llevará a la Fifa la queja por el supuesto arreglo de este compromiso.

En medio del dolor que significó la marginación de la cita mundialista al actual vigente campeón de América, el directivo agregó que “esta eliminación ha dado muy duro a una generación brillante”.

La Fifa, en su documento titulado ‘Recomendaciones específicas para combatir el amaño de partidos’, sanciona acciones que describe como “influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos”. En su artículo 6.3.7 habla de sanciones que incluyen la sustracción de puntos.

Lo que dijo Renato Tapia

El peruano Renato Tapia admitió que, faltando cinco minutos para que acabe el juego, el artillero colombiano Radamel Falcao se le acercó a decir que con el empate ambas escuadras estaban favorecidas.

“En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Así que se manejó el partido cómo se tuvo que manejar. Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, pero esto es fútbol y uno tiene que salir a ganar”, dijo a Panamericana TV de Perú.

En la misma cadena televisiva, al lateral peruano Aldo Corzo se le preguntó si algún colombiano le pidió que calmen el partido después del empate.

“Falcao, por allí, me dijo eso… yo no sabía (de los resultados), al final cuando salimos a tocar (en los últimos minutos), ¿así pareció, no?”, comentó.

Por su parte, el asistente técnico de Perú, Nolberto Solano, descartó que haya existido un pacto entre ambas escuadras y sí una decisión de no arriesgarse, en ambos lados.

“Nosotros necesitábamos ganar, ellos necesitaban ganar, también, entonces, ¿cómo va a haber un pacto?. Eso son especulaciones. Obviamente uno se da cuenta sobre el final, vas escuchando el resultado (de los otros juegos) y te van diciendo: ‘oye, baja, no hay que arriesgar’, y llegamos a la situación de ninguno de los dos arriesgar”, dijo a radio RPP.

Compartir: