Retiran a policía que hizo disparos en un bar en Marinilla, Antioquia

MiOriente (Cortesía)

El patrullero tenía otra investigación y por ello la Sijín asumió este nuevo episodio.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que un patrullero adscrito a la estación del municipio de Marinilla, oriente del departamento, fue retirado de su cargo mientras avanza las investigaciones, debido a las denuncias de que hizo disparos dentro de un local comercial mientras disfrutaba de su día de descanso.

“Inmediatamente se supo el caso de este patrullero que estaba de permiso y comete estos actos, va J2 del comando de la Policía departamento, inspección y disciplina, además de Policía judicial, empiezan a investigar este caso, a verificar estos acontecimientos. Por transparencia es retirado de Marinilla y es la Sijín la que va a investigar su actuar”, relató el coronel Sierra Niño.

Confirmó que el arma de dotación del uniformado no fue la utilizada en esos disparos en ese local comercial, por lo cual se hará la investigación de la procedencia del arma.

“Se hizo la verificación del arma y se evidenció que no es la institucional y por eso se inicia la investigación de dónde sacó el arma que se evidencia la tenía ahí”, puntualizó el oficial jefe de la Policía Antioquia.

Agregó que el patrullero ya tenía otra investigación, por lo que la Sijín asumió el caso.

El alcalde del municipio de Marinilla, Edgar Villegas rechazó la conducta del patrullero: “repudiamos el acto realizado por el agente de policía que estando en condición de descanso realizó unas actividades que alteraron el orden público en el municipio”.

Compartir: