Conozca los 5 puntos donde más atracan a pasajeros de buses en Barranquilla

Bus en el que se cometió un atraco en la mañana de este miércoles / Caracol Radio

Gremio de transportadores reporta hasta 120 casos de hurto mensualmente.

En la mañana de este miércoles un nuevo caso de atraco al interior de un bus de servicio público se dio en la ciudad de Barranquilla, situación que preocupa tanto a conductores como a los pasajeros. El hecho, protagonizado por dos jóvenes quecon arma blanca intimidaron al chofer y a los usuarios se presentó en el barrio El Bosque.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora/

De hecho este es uno de los cinco sectores que el gremio y las autoridades ya han identificado como puntos críticos en el que se presentan más atracos a pasajeros. Según el director ejecutivo de Analtra, asociación que agrupa al transporte público colectivo en el Atlántico, Edgardo Altamar, mensualmente se llegan hasta 120 casos de atracos en buses en los principales corredores viales del área metropolitana de Barranquilla.

“En nuestro sistema tenemos reportado casos en el que un mismo vehículo es atracado hasta dos veces en el mismo día: un hurto por la mañana y el otro por la tarde o en la noche”, expresó Altamar.

Según la asociación estos son los 5 puntos de la ciudad en donde más hurtos se reportan:

1. Estaciones de Simón Bolívar, San José y Centro Histórico que va desde la carrera 8e hasta la carrera 43 y de la calle 40 hasta la calle 10.

2. Estación de El Bosque y Silencio que va desde la calle 56 hasta la calle 73 y desde la carrera 9J hasta la carrera 16.

3. Estaciones de El Bosque desde la carrera 10 a la carrera 23.

4. Estaciones en la Ciudadela desde la carrera 15 a la carrera primera y desde la calle 89 hasta la calle 96.

5. Estacionamiento de los Almendros y Soledad 2000 desde la carrera 1 hasta la carrera 8 y desde la diagonal 71 hasta la calle 56 en el municipio de Soledad.

El dirigente gremial afirmó que otro de los puntos atractivos para los dueños de lo ajeno es el corredor universitario en donde los delincuentes son atraídos por los portátiles y celulares que los estudiantes usan para sus actividades diarias. Así mismo, Altamar destacó las medidas que la Policía y la administración ha venido haciendo para contrarrestar estos actos delictivos como la instalación de botones de pánico y las cámaras de videovigilancia en 200 buses operadas las 24 horas por la institución armada.

Sin embargo los conductores pidieron más severidad en los castigos a quienes sean sorprendidos atracando “porque son capturados y al día siguiente están nuevamente delinquiendo”, aseguran.

Finalmente, el vocero de Analtra ve con preocupación la cantidad de jóvenes que se dedican a cometer este delito, así como personas extranjeras oriundas del vecino país de Venezuela.

Compartir: