Con semana por la vida, Castilla quiere destacar su transformación

Cortesía Óscar Montoya

Este evento se enfoca en los conversatorios y los actos culturales como transformadores de imaginarios.

TOMADA DE:elmundo.com

El tercer día de la Semana por la Vida que se está desarrollando en Castilla ha generado reacciones y reflexiones muy positivas en la comunidad de este sector y los visitantes de la ciudad, según lo expresó su organizador.

Óscar Montoya, líder de este evento, manifestó que “la gente está muy activa y contenta porque estamos resaltando un mensaje de la vida como principio fundamental ante cualquier circunstancia, independiente de cómo esté el orden público. Las personashan generado espacios interesantes en la misa, en las charlas con la comunidad estudiantil, para padres de familia y las conversaciones para prevenir el consumo dedroga en los jóvenes”.

Según los organizadores del evento, el objetivo es que no se repita el pasado de esta comuna y decirle a la ciudad y al que este es un territorio de paz, de respetar al otro y trabajar desde la tolerancia.

“Históricamente hemos tenido momentos muy difíciles en materia de orden público: homicidios, extorsión, desplazamiento. Sin embargo, este semestre se ha trabajado mucho con el alcalde Federico Gutiérrez desde la seguridad y la participación de la población”, expresó Montoya.

El líder comunitario resaltó que se ha construido una cultura de paz en los jóvenes estudiantes, con charlas sobre el no consumo de drogas, el aporte del nuevo Código de Policía y una obra que los sensibilizó sobre la muerte.

“Nuestro mensaje es que no tengan temor de ir a castilla, de poner sus negocios en este sector, de peregrinar a nuestro santuario todos los miércoles. Los buenos somos más, somos respetuosos y este es un territorio para la vida y para la paz”, acotó.

Sobre los eventos que vienen, Montoya destacó el ciclopaseo que se desarrollará el próximo viernes a las 8:00 p.m., desde la calle 98 con carrera 68. “Vamos a recorrer las calles del barrio, hasta llegar al parque Juanes de la Paz, en donde realizaremos un acto de la luz, en el cual está invitado el alcalde; esperamos contar con su presencia. Para este evento se debe llevar una bicicleta y un pito y queremos hacer bulla y resaltar que desde el deporte, la cultura y el arte podemos generar grandes cambios en la sociedad”.

Además de esto, el próximo jueves se realizará una jornada de asesoría jurídica en la Escuela de Alejo Pimienta, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El sábado habrá una caminata canina y de niños, en la cual se resaltará la importancia para rechazar los actos de violencia en contra de los menores y nos invita a ser responsables y respetar la vida de las mascotas como seres sintientes. El Punto de encuentro de esta actividad será la carrera 71# 97-124.

Posteriormente, habrá un concierto para la vida y la paz, desde las 7:00 p.m. a 4:00 a.m. y el próximo domingo 15 de octubre, habrá una misa de cierre en la Parroquia San Judas Tadeo a las 12:00 p.m..

Compartir: