WhatsApp revela cómo funcionará su nueva versión Business

Foto: Whatsapp - Facebook Oficial de Whatsapp

Luego de varios rumores y filtraciones, se han dado a conoces muchos detalles sobre la versión para empresas de la popular aplicación de mensajería instantánea.

TOMADO DE: lafm.com.co

Hace unos meses ya se había revelado que los desarrolladores de WhatsApp preparaban una nueva versión de la popular aplicación de mensajería instantánea. También se supo que esta nueva app será paga y estará dirigida a grandes marcas que buscan establecer nuevos canales de comunicación con sus clientes.

Sin embargo no se habían conocido mayores detalles sobre las funciones y estética que la nueva aplicación paga de WhatsApp ofrecería. Luego de varios meses de rumores y especulaciones entorno a la app, se han conocido datos concretos sobre el ‘WhatsApp para empresas‘.

De acuerdo a una publicación del portal web ‘Android Police’WhatsApp ya ha habilito un grupo de ‘testers’, quienes podrán probar todas las funciones que la aplicación ofrecerá, no obstante aún se desconoce la fecha concreta en la que a app estará disponible para todo el público.

Sin embargo, el hecho de que los desarrolladores de WhatsApp hayan habilitado una versión de prueba, abre la posibilidad de que la versión oficial sea liberada dentro de un pocos meses.

Cómo se visualizará en los smartphones

El equipo desarrollador de WhatsApp decidido conservar la misma estética de la aplicación principal, para que uso sea de una manera muy sencilla. Pese a que el chat será igual al resto de conversaciones, si habrán unos ligeros cambios.

Uno de los principales cambios que habrá será al ingreso del perfil, pues se podrá visualizar más información, la segunda modificación se presentará en el mensaje inicial el cual aparecerá como un mensaje que le notificará al usuario que se encuentra conversando con una empresa.

La aerolínea KLM, primera compañía en contar con WhatsApp Business, ya ha publicado un video donde muestra cómo funcionaría este servicio.

 

Cabe destacar que WhatsApp Business, no se integrará en la aplicación oficial, será una app independiente que deberá descargarse en mercado de aplicaciones de iOS y Android. No obstante, las dos aplicaciones se sincronizarán y funcionarán de manera conjunta.

Compartir: