Disparos y golpes: la historia del policía ebrio en Marinilla

En el CTI de Medellín fue interpuesta la denuncia formal sobre las actuaciones de un policía de Marinilla que, vestido de civil, protagonizó un delicado episodio de violencia a las 12:30 a. m. del domingo 8 de octubre, en zona rosa del municipio. El uniformado, quien al parecer se encontraba con su compañera sentimental, agredió a un ciudadano en el rostro y, peor aún, disparó al interior del local sin dejar, afortunadamente, víctimas fatales.

TOMADO DE: mioriente.com

Un testigo del hecho, cuyo nombre omitimos, manifestó a MiOriente que “el policía sacaba la pistola, la guardaba, la volvía a sacar, la pasaba de una mano a otra y hasta saludó a los policías que estaban uniformados en la esquina, pero ellos se hacían los ciegos”. Según la fuente, el disparo rozó a un sujeto en la espinilla, “y los policías llegaron al rato, cuando ya se había ido”.

El alcalde de Marinilla, Édgar Villegas, rechazó las actuaciones del uniformado: “estamos en contra de cualquier acto delictivo, ya sea de un particular y especialmente de cualquier funcionario público. Exigimos al Comandante de la Policía Antioquia que el hombre sea separado de las filas de la Policía Municipal”.

Andrés García, quien resultó con trece puntos en el rostro, instauró la denuncia ante la Fiscalía de Marinilla. Él explicó que “el policía estaba muy borracho y le iba a pegar a un amigo mío, entonces yo me metí y me pegó tres cachazos en la acara”.

El policía, que lleva cerca de un año prestando su servicio en Marinilla, se encontraba en periodo de descanso, por lo que se descarta que el arma que utilizó haya sido de dotación.Así lo dijo el Mayor Juan Andrés Gómez, Comandante del Distrito de Policía de Marinilla, al afirmar que “el arma de dotación se encontraba en el armerillo debidamente guardada”. Por su parte, el CTI de la Fiscalía General asumió la investigación “por la imparcialidad que debe presentar la misma”, agregó Gómez.

MiOriente intentó comunicarse con el uniformado pero no respondió a nuestras llamadas.

[email protected]

Compartir: