En Chile, colombiana fue obligada a bajar de taxi cuando daba a luz y su bebé falleció

Tomada de 24Horas.

CHILE:

Según la denuncia, la mujer, de 21 años de edad, iba con su pareja rumbo a un centro asistencial, pero el conductor, al ver que el bebé iba a nacer, los obligó a bajar del vehículo.

TOMADA DE:elheraldo.co

Su total rechazo expresó el Gobierno de Chile frente a la actitud que habría tenido un taxista acusado de abandonar a Lina García, de 21 años, una madre colombiana que abordó su vehículo cuando se encontraba en trabajo de parto.

Los hechos ocurrieron  en la mañana de este viernes en Renca, un barrio en el noreste de Santiago de Chile.

La mujer y su pareja iban rumbo a un centro asistencial. Según la denuncia, al ver que el bebé iba a nacer, el conductor los obligó a bajar del carro en la esquina de Matte con Balmaceda.

Lidia Campodónico, directora de Salud de Renca, dijo que “en pocos minutos se atendió a la señora, que estaba en fase de alumbramiento y el bebé estaba muerto. Se le realizan las medidas de resucitación, pero el bebé llegó muerto”, según reportó La Tercera, un medio chileno.

Pese a que aún habría incurrido en una conducta reprochable, los actos del taxista acusado de abandonar a la mujer cuando se encontraba en trabajo de parto, no habrían incidido en la muerte del bebé.

Así lo determinó el informe preliminar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en el marco de las pericias ordenadas por el fiscal a cargo de las indagatorias, Mauricio González de la Fiscalía Centro Norte.

Rechazo

Frente a la actitud que habría tenido el taxista acusado de abandonar a Lina García, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género manifestó su postura a través de Twitter, aseverando que “repudiamos y condenamos lo acontecido hoy con ella. Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a esta mujer y su pareja, y esperamos que se esclarezcan pronto los hechos”.

Por su parte, la secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, recordó que el principio que rige al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es el respeto a la vida y a los derechos de todos, por lo que aseguró que hay que esclarecer qué sucedió en este caso.

“Creemos que es fundamental que se conozcan los hechos, que se objetiven, para eso hay instituciones que llevarán adelante esa investigación, pero como gobierno rechazamos de manera frontal y directa todo acto de discriminación que vulnere los derechos humanos de las personas“, sostuvo.

Compartir: