132 cadetes de Escuela Naval Almirante Padilla en Cartagena fueron graduados

Armada Nacional

132 Aspirantes, de la Universidad Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, recibieron las armas del Estado y juraron fidelidad a la bandera, en ceremonia militar en el campo de paradas, de la unidad, presidida por el Comandante de la Armada Nacional, señor Vicealmirante Ernesto Durán González.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora

Esta ceremonia hace parte de las tradiciones navales y marca la vida del uniformado; corresponde al inicio de una nueva etapa en su formación, donde dejan de ser aspirantes y se convierten en Cadetes de la Universidad Escuela Naval, primer grado en su proceso para ser Oficiales de la Armada Nacional u Oficiales de la Marina Mercante.

Luego de tres meses de adaptación a la vida naval militar, de interiorizar valores y principios institucionales, los familiares entregaron a los nuevos Cadetes las armas bendecidas que simbolizan la responsabilidad para salvaguardar a Colombia.

El grupo de jóvenes juraron ante Dios y prometieron a la Patria defender su bandera, incluso dar la vida por ella, y no abandonar a jefes, compañeros y subalternos en acción de guerra, ni en ninguna otra ocasión.

La Universidad Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continuará comprometida en la formación de los futuros Oficiales, a la luz de los principios institucionales y con procesos académicos de calidad, que les aportan mejores competencias para proteger el azul de la bandera.

Compartir: