Tribunal declara ilegal huelga de pilotos de Avianca

La huelga ha dejado cuantiosas pérdidas para la aérolinea y en general para el sector aeronáutico colombiano. FOTO COLPRENSA

POR NATALIA CUBILLOS MURCIA | PUBLICADO HACE 44 MINUTOS.

La Asociacion Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) confirmó que el Tribunal de Bogotá declaró la huelga de pilotos de Avianca ilegal.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El cese de actividades, que cumple 15 días, frenó la actividad aérea de la aerolínea que concentra la mayor movilización de pasajeros del país. El sindicato asocia a 703 pilotos.

Ahora, el camino que le queda al sindicato es presentar un recurso de apelación ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia y esperar qué decisión se toma sobre este respecto.

Mientras tanto sigue abierta la posibilidad de resolver el conflicto a través del tribunal de arbitramento obligatorio propuesto por el Ministerio de Trabajo y del que ya se tienen dos árbitros: Carlos Ernesto Molina, de Avianca, y María del Carmen Chaín, quien estará frente al proceso del sindicato. Aún falta un tercero que completará el equipo para resolver este conflicto entre las partes.

Compartir: