Colombianos se están sobreendeudando, especialmente con tarjetas de crédito

Foto: Ingimage

El superintendente financiero, Jorge Castaño, instó a adquirir deudas cuando haya capacidad de pago.

El superintendente financiero, Jorge Castaño, recomendó a los colombianos ser más cautelosos y llevar bien las cuentas a la hora de endeudarse.

TOMADO DE: lafm.com.co

Según Castaño, aunque es un buen momento para adquirir deudas, éstas deben ser planeadas a futuro, especialmente en lo que concierne a las tarjetas de crédito. “Es un buen momento para endeudarse, las tasas están en un buen momento, pero lo que necesitan analizar es si están en capacidad de pagar esas obligaciones”, dijo.

Igualmente, el superfinanciero alertó que en los últimos meses se ha visto un crecimiento en el sobreendeudamiento. No obstante, lo que se busca es que solo se endeuden aquellos que tienen capacidad de pago. “No es un mensaje de que no se endeude, hágalo, pero de manera responsable. Porque sí hemos visto grandes endeudamientos. Queremos que solo se endeuden aquellos que tienen capacidad de pago, no queremos sobreendeudamiento”, agregó.

Castaño reveló que la morosidad más alta está en las tarjetas de crédito por cuenta del mal manejo financiero que le dan algunas personas a éstas. “Hay gente que paga la cuota de una tarjeta sacando avances. Eso no es muy sano, financieramente”, explicó.

Finalmente, el Superfinanciero hizo un llamado a la sensatez a la hora de adquirir una deuda. “Nuestro llamado es que seamos responsables y sensatos a la hora de evaluar si tomamos un crédito o no, porque solamente nosotros somos los que sabemos la capacidad real de pago que tenemos a la hora de asumir nuestras obligaciones”.

Compartir: