San Andrés y Providencia en alerta por posible tormenta tropical

La depresión se localiza a 85 kilómetros de distancia al occidente del archipiélago, sus bandas van a provocar fuertes aguaceros, marea alta y tormentas eléctricas.

TOMADO DE: noticiascaracol.com

Según el último pronóstico de las autoridades meteorológicas, se registran ráfagas de vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora, este fenómeno natural podría intensificarse hasta en un 70 por ciento.

El comandante del cuerpo de Bomberos de la isla confirmó la activación de la sala de crisis regional.

“La isla, en las últimas horas, ha recibido lluvias, vientos y algunas emergencias que se han atendido inmediatamente. No podemos hablar de personas evacuadas o heridas”, aseguró Willie Gordon, comandante.

Durante este miércoles, las autoridades se vieron obligadas a restringir la navegación y cerrar los cayos turísticos.

“Se restringió la navegación y las actividades en los cayos de Johnny Cay y el acuario”, afirmó Mario Cabeza, capitán del puerto de San Andrés.

En el archipiélago hay 22 refugios listos para recibir a habitantes y turistas en caso de evacuación.

La oficina de Gestión del Riesgo hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada a través de los comunicados oficiales.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la depresión tropical se convertirá esta noche en tormenta tropical y, en su camino al golfo de México, golpeará las costas de Nicaragua y Honduras.

Compartir: