Recogida de perros en los alrededores del ‘Metro’ revive la osadía de Droopy

Hansel Vásquez

Unidades móviles, adscritas al programa de Protección y Bienestar Animal, recogieron cinco canes sin hogar en los sectores aledaños al estadio de la Ciudadela 20 de Julio.

TOMADA DE:elheraldo.co

El protagonismo que desató Droopy, el perrito que invadió la cancha del estadio Metropolitano el pasado 5 de octubre en el encuentro entre Colombia- Brasil, se mantiene vivo.

La peculiar escena de este canino reflejada en varios memes que circularon por las redes sociales, resurgió hoy con la presencia de dos unidades móviles, adscritas al programa de Protección y Bienestar Animal, que realizaban operativos en los sectores aledaños al estadio.

El hecho sin duda, generó suspicacia entre los habitantes de la zona, quienes jocosamente reportaron a EL HERALDO que se estaban llevando a los perros callejeros para que no se roben el protagonismo del partido como lo hizo Droopy, quien ingresó al terreno en busca de una perrita en celo.

Al respecto, la secretaría de Salud de Barranquilla, informó que si bien es cierto que se recogieron cinco perros sin hogar, en el transcurso de ayer y hoy jueves; esto no guarda relación con el episodio de Droopy.

“Semanalmente las unidades móviles visitan diferentes sectores de la ciudad y los perritos y gatos que no tienen dueño, son llevados a un albergue temporal para ingresar al programa de esterilización y vacunación que adelanta la Alcaldía y luego son regresados a su hábitat. El objetivo es mejorar su calidad de vida y que la población no siga aumentando”, manifestó la secretaría de Salud Distrital.

Compartir: