En Cartagena hay 26 edificios construidos con licencias falsas

Están ubicados en los edificios Shalom, en El Recreo; Calipso Tower, Atlanta e Innova, en el Alto Bosque; Brisas de la Castellana, en Chipre; Villa Ana, en Buenos Aires; y 5 Letras, en El Bosque. Foto: Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

En estas construcciones se violaron normas de sismorresistencia y deben ser desalojadas.

TOMADA DE:eltiempo.com

El superintendente de Notariado y Registro, Jairo Mesa Guerra, aseguró que se descubrieron siete edificios más en Cartagena construidos con licencias falsas.Estos hallazgos se suman a las 19 edificaciones que ya había revelado en su visita anterior, para un total de 26 edificaciones piratas.

Mesa Guerra dijo que en estas construcciones se violaron normas de sismorresistencia y llamó al Distrito para la evacuación de estas unidades residenciales.

El funcionario ordenó cerrar los folios de matrícula para los apartamentos ubicados en los edificios Shalom, en El Recreo; Calipso Tower, Atlanta e Innova, en el Alto Bosque; Brisas de la Castellana, en Chipre; Villa Ana, en Buenos Aires; y 5 Letras, en El Bosque. Todos, sectores populares de Cartagena.

Los empresarios de la construcción que, según Mesa Guerra, habrían estafado en más de $ 450.000 millones a los incautos compradores serían María de las Nieves Quiroz (en representación de Construcciones, Proyectos y Desarrollo S.A.S.), Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Dagoberto Quiroz Ruiz, Jonnathan Rivera Quiroz, Emis Quiroz Ruiz y Eusebio Quiroz Ruiz.

Estas personas fueron quienes diligenciaron licencias falsas para la construcción de los edificios que ahora están en riesgo de colapsar. “Por lo que se puede apreciar, el cartel de los Quiroz podría ser el clan estafador más grande de Cartagena”, dijo el funcionario.

El jueves 27 de abril del presente año, un edificio en obra de siete plantas de desplomó y dejó 21 muertos y 22 heridos. La construcción se levantaba con una licencia falsa y era un proyecto de Wilfran Quiroz, quien tiene casa por cárcel.

JOHN MONTAÑO
@PilotodeCometas

CARTAGENA

Compartir: