Rayo impactó a operador turístico en el Parque Tayrona

Rafael Sarmiento Sanmartín es la persona afectada por un rayo. Ya está fuera de peligro. /FOTO CORTESÍA LIBARDO QUINTERO

Los operadores turísticos en la playa de Neguanje trasladaron a la persona afectada en un vehículo particular ante la falta de una ambulancia.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora

Cuando empezó a precipitarse un torrencial aguacero en la zona del Parque Tayrona, Santa Marta, exactamente en la playa de Neguanje, varias personas entre ellos turistas y operadores del servicio turístico, salieron a resguardarse a unas cabañas, cuando de repente un rayo alcanzó a impactar a uno de ellos.

Se trata de Rafael Sarmiento Sarmartín, un buzo afiliado a la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos en el Parque Tayrona, Aprestayrona, quien perdió el conocimiento y segundos después de caer al suelo empezó a botar espuma por la boca, según el testimonio de varias personas que le acompañaban.

De inmediato al ver el estado en que se encontraba, quienes se encontraban con él corrieron hasta la Troncal del Caribe para pedir la ayuda a una ambulancia y trasladarlo a un centro asistencial pero no encontraron el vehículo.

“Siempre estamos sufriendo este riesgo; en enero de este año ocurrió también con un turista al que le ocurrió lo mismo y no encontramos ambulancia para trasladarlo, lo llevamos en mi automóvil, pero no es lo mismo, y cuando llegamos ya estaba sin signos vitales”, dijo el señor Libardo Quintero, representante de Aprestayrona.

Por fortuna, Sarmiento Sanmartín corrió con mejor suerte, porque varios operadores tomaron la decisión de subirlo a un automóvil para trasladarlo a una clínica privada de Santa Marta, donde fue estabilizado y permanece recluido. El parte médico indica que está fuera de peligro; aunque presenta fuerte dolor en el pecho.

Compartir: