Selección colombiana de ciclismo subasta uniforme para ayudar a víctimas del sismo en México

Este es el uniforme de la selección de Colombia de ciclismo que será subastado en Bergen, Noruega. Twitter Goga

La idea la lidera el reciente subcampeón del Tour de Francia, Rigoberto Urán, junto a los otros pedalistas que participan en el Mundial de Ciclismo de Ruta. La venta se hará en Bergen, Noruega.

TOMADA DE:elespectador.com

El pasado martes la tierra volvió a sacudir a México. El desenlace fue fatal. Cerca de 300 personas perdieron la vida y miles quedaron damnificadas. Desde ese momento, el mundo entero unió sus fuerzas en pro de la recuperación del país ázteca. Desde artistas y deportistas, hasta personas del común que se pusieron el traje de topos para ayudar.

Por tal razón, el equipo de la selección de Colombia de ciclismo que está en el Mundial de Ruta, que se desarrollará en Noruega decidió poner su granito de arena en la reconstrucción de México.

Y la selección de Colombia de ciclismo no se quedó atrás. Rigoberto Urán, actualmente subcampeón del Tour de Francia, hizo que los integrantes del equipo firmaran el uniforme con el que participarán en el Mundial de Ruta y con el que pretenden ganar una medalla de oro conFernando Gaviria este domingo, para luego subastarlo.

Georgina Goga Ruíz, comentarista de ciclismo, dio a concoer la noticia por medio de sus redes sociales, en la que anunció que la subasta se hará en Bergen (Noruega) y que el dinero recaudado será para los damnificados por el terremoto en México de maginitud 7,1.

Los pedalistas que respaldaron esta idea y que harán parte del campeonato son  Nairo Qunintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Járlinson Pantano, Nelson Soto, Juan Sebastián Molano, Jonathan Restrepo, Sergio Luis y Sebastián Henao.

A esta iniciativa, se suma la de los futbolistas mexicanos JavierChicharito Hernández y Miguel Layún#YoXMéxico busca recaudar fondos y dirigirlos a la mayor cantidad de gente damnificada.

 

Compartir: