Jairo Cano, del equipo EPM, ganó la primera etapa del Clásico RCN

RCN

El ciclista antioqueño Jairo Cano, del equipo EPM, se llevó la victoria de la primera jornada de Clásico RCN 2017 que tuvo un recorrido de 125,2 kilómetros entre los municipios de Marsella, Pereira y La Virginia, en el departamento de Risaralda.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Con un tiempo de 3 horas, 32 segundos, el ciclista del EPM logró hacerse con la etapa que tuvo un embalaje final, el español Óscar Sevilla (Team Medellín-Inder) entró de segundo y tercero fue Jaime Castañeda (Movistar).

“Fue una etapa muy dura porque al inicio se nos pinchó nuestro líder Fabio Duarte, y nos tocó esperarlo bastante y estar pendiente de las espadas para poder hacer una llegada masiva. En el último kilómetro apretamos para la llegada y me pude ubicar en una buena posición, desquitándome de la Vuelta a Colombia en donde tuve problemas de salud pero gracias a Dios pude correr este Clásico y arrancamos de la mejor manera”, señaló Cano.

El corredor del equipo paisa lidera la clasificación general seguido por Luis Martínez (Super Giros) a dos segundos y lo escolta Jairo Castañeda (Movistar), estos dos últimos lideraron el circuito de cinco vueltas que se realizó en el municipio de La Virginia.

Este sábado se disputará la segunda etapa con un recorrido de 223.8 kilómetros, la más larga de esta versión, entre los municipios de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y Itaguí (Antioquia), que tendrá tres premios de montaña, de primera, segunda y tercera categoría.

Compartir: