Asociación Colombiana de Neurología lanza campaña “Cójale el hilo al Alzheimer”

a Asociación Colombiana de Neurología convocó a la comunidad a unirse a la campaña Cójale el hilo al Alzheimer, con motivo del día mundial de esta patología, que se conmemora este jueves, 21 de septiembre, y detallan los principales signos de alerta: pérdida de la memoria reciente, desorientación en tiempo y espacio, cambios en la expresión del lenguaje y dificultad para realizar actos motores.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora

“Es una campaña que va dirigida a toda la población y es promulgada por todos los neurólogos de la Asociación de Neurología, además queremos trasmitir por medios de nuestras redes sociales dar información precisa y clara de la enfermedad” afirmó el doctor Javier Mauricio Medina, Neurólogo y miembro de comité de la Asociación Colombiana de Neurología.

Adicionalmente, la campaña busca orientar a los familiares y cuidadores de los pacientes ya diagnosticados sobre a quiénes y a dónde consultar, así como informar sobre los beneficios de una buena orientación, tratamiento y psicoeducación.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 47 millones de personas que padecen demencia (trastorno neurocognoscitivo mayor) y cada año se registran 9,9 millones de nuevos casos. Se prevé que el número total de personas con demencia pase de 75 millones en 2030 a 132 millones en 2050.

La invitación es a informarse a través de fuentes confiables sobre este tema de gran importancia para los colombianos.

Consulte las redes sociales de ACN (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) donde nos encontrará como ACNeurologia y envié sus preguntas utilizando el hashtag #hiloalAlzheimer.

Compartir: