La mujer con cáncer en Cartagena a la que no atienden ni Medimás ni Supersalud

Caracol Radio

Mildred Berrío lleva 9 meses esperando una autorización para una biopsia.

TOMADA DE:caracol.com.co/

Mildred Berrio es una cartagenera que se declara víctima de la EPS Cafésalud, hoy Medimás. Desde 2016, viene luchando contra un cáncer en la sangre que le ha hecho brotar un tumor en su cuello y le ha dificultades en su movilidad.

Según su esposo Javier Silgo, desde la primera señal estuvieron atentos a la evolución de la enfermedad, pero “encontramos trabas en la EPS Cafésalud que no nos dejaba pasar de los médicos generales, con diagnósticos erróneos se dilató la situación y nos dimos cuenta de que era cáncer porque nos tocó pagar de manera particular todos los exámenes”.

Desde entonces han venido en una lucha constante con Cafésalud, hoy Medimás. El caso se ha ventilado en la secretaría distrital de salud de Cartagena (DADIS), y ya tiene una investigación en la Supersalud que parece no avanzar desde febrero de 2017, en el que se radicó.

“Tenemos dos tutelas falladas a nuestro favor, y un incidente de desacato. Pero nada ha servido. Con el cambio a Medimás, nos dicen que esan tutelas no aplican, tampoco las cuentas de cobro por lo que pagamos, entonces, ¿Qué compraron? Solo los afiliados y los aportes mensuales, porque de los problemas de Cafésalud se quieren desentender y eso no es así, es una vergüenza”, manifestó Silgo.

Mildred y su esposo siguen a la espera de la autorización a una biopsia de médula, necesaria para la operación del tumor. A pesar de los requerimientos, reuniones con gente de Supersalud, Medimás y el DADIS, no hay luz verde para Mildred y su tratamiento.

Compartir: