Denuncian que conductores de Uber manipulan tarifas usando una ‘app’

La aplicación se está usando desde hace un año y medio en Bogotá, según denuncian taxistas. Foto: Ted Aljibe/ AFP

Un grupo de taxistas señala que se creó una plataforma alterna para alterar el kilometraje.

Por: Tecnósfera.

Conductores de Uber estarían usando una aplicación para alterar la distancia de las carreras y cobrar una tarifa más alta. Así lo denunció un grupo de taxistas que dio a conocer unos audios en los cuales los conductores explican la forma cómo opera esta plataforma. 

TOMADO DE: eltiempo.com

“Ellos la llaman el ‘chupacabra’, es una plataforma paralela, un clon de la misma ‘app’ de Uber que se usa para, de manera automática, alterar el valor de la carrera”, explica Hugo Ospina, líder de los taxistas, quien afirma que esta aplicación se está utilizando desde hace un año y medio en Bogotá.

En los audios, los supuestos conductores de Uber advierten que la herramienta se debe usar con moderación para evitar sospechas por parte de los usuarios. 
“Por ejemplo, al que cogí de 20 kilómetros tarifa 2, le aumenté solo seis o siete kilómetros”, se escucha en uno de los audios.

“La gracia es ganar poquito a poquito, que en cada viaje se gane 4.000 o 5.000 más. Si hacemos las cosas mal, se pueden dar cuenta y pueden bloquear esa aplicación”, se escucha en uno de los audios.

Ante esta situación, Uber señaló que la aplicación no es de la compañía y afirmó que  rechazan “tajantemente cualquier comportamiento de los socios conductores que esté por fuera de los lineamientos y guías establecidas por la plataforma. En los casos que se identifique el uso de herramientas que promuevan comportamientos antiéticos y que vayan en contravía de la promesa de prestar a los usuarios de la aplicación un servicio transparente y de calidad, procederemos a desactivar inmediatamente al socio conductor involucrado”.

Uber agregó: “En caso de que esta ‘app’ sea usada en alguno de los trayectos, invitamos a los usuarios a reportar al socio conductor a través de la plataforma para poder tomar medidas inmediatamente.

‘App’ para alterar tarifas de Uber

La aplicación se está usando desde hace un año y medio en Bogotá.

Audio conductor de Uber hablando sobre ‘app’ para alterar tarifas 2

TECNÓSFERA

Compartir: