Nacional Vs. Millonarios: edición 251 del clásico del fútbol colombiano

Colprensa

Solo tres puntos separan a verdes y azules en la tabla.

Atlético Nacional y Millonarios reviven este sábado en el Atanasio Girardot, a las 7:45PM, una de las rivalidades más grandes en la historia del fútbol colombiano, en el que será el enfrentamiento número 251 por Liga entre los equipos con más títulos locales del balompié nacional.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/

Solo tres puntos separan a verdes y azules en la tabla; no obstante, los antioqueños llegan al compromiso con un juego menos, tras ser aplazado su más reciente partido ante Deportivo Pasto. A pesar de eso se ubican en la cuarta posición de la Liga.

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo no han tenido la regularidad de otros torneos, aun así se mantienen invictos en condición de local por la Liga, sumando cuatro triunfos y un empate. La única derrota en el Atanasio Girardot durante este torneo la sufrieron oficiando como visitantes ante el Medellín (1-0).

El equipo de Miguel Ángel Russo, por su parte, no conoce la derrota fuera de El Campín, sumando dos empates y dos victorias. Su última caída fuera de su estadio fue precisamente ante su rival de turno, 1-0 en juego que le significó la eliminación de la final del pasado campeonato.

La principal novedad en el cuadro local será la ausencia de Edwin Valencia, fuera de la convocatoria por decisión técnica. La primera línea de volantes del cuadro paisa la integrarían Raúl Loaiza y el español Gorka Elustondo.

Millonarios también tendrá cambios importantes en su medio campo, donde estarán ausentes por lesión Henry Rojas y por acumulación de amarillas Jhon Duque; en su lugar estarían Juan Guillermo Domínguez y Sebastián Ayala.

En los 250 compromisos anteriores por Liga entre antioqueños y bogotanos, los azules se imponen en el historial con 97 triunfos sobre 75 de los antioqueños; mientras que se han presentado 78 empates.

Posibles formaciones

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Sebastián Ayala, Juan Guillermo Domínguez, David Macalister Silva; Harold Santiago Mosquera, Jader Valencia y Ayron Del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Carlos Cuesta, Jhon Edison Mosquera; Gorka Elustondo, Raúl Loaiza, Macnelly Torres; Andrés Rentería, Jeison Lucumí y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Compartir: