En Bogotá, bebé recién nacida fue hallada con vida dentro de una bolsa plástica

Foto: Ana Elizabeth, la menor encontrada / Foto de la Policía Metropolitana de Bogotá

Ana Elizabeth, como fue bautizada por las autoridades, está fuera de peligro tras la atención de los galenos.

TOMADA DE:lafm.com.co

En un sector cercano a Yomasa, en el sur de Bogotá, fue hallada una bebé por las autoridades tras la alerta emitida por los habitantes del sector a raíz del llanto del que se percataron y que salía de una bolsa.

El relato de las autoridades destaca que sobre el plástico fueron colocados varios ladrillos, tratando de evitar que la pequeña, de aproximadamente unas horas de nacida, estuviera expuesta o se saliera de la bolsa.

“Sobre las cuatro de la mañana fueron reportados los hechos e inmediatamente fue reportado al cuadrante en un trabajo de la comunidad, afortunadamente fue una reacción oportuna”, señaló la coronel Yesenia Mahecha, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Uniformados de uno de los Centros de Atención Inmediata de la Policía de la localidad de Usmellegaron hasta el lugar y tras hacer la revisión respectiva encontraron que la pequeña aún tenía signos de vida, procediendo a establecer todo el protocolo de atención.

Con el apoyo de una ambulancia y personal médico la bebé, con señales de hipotermia, es decir una muy baja temperatura, e inanición luego de permanecer algunas horas sin recibir alimento, fue trasladada hasta el hospital de Meissen, en donde permanece bajo estricta observación médica y fuera de peligro, según se indicó.

Con algunos indicios y pistas recolectadas en la zona, las autoridades iniciaron una investigación para establecer las razones por las cuales la recién nacida, a quien bautizaron como Ana Elizabeth, apareció en ese lugar abandonada.

Compartir: