¿Cuál de estos 5 tipos de personas es usted en amor y amistad?

POR MANUELA RODRÍGUEZ MUÑOZ | PUBLICADO HACE 38 MINUTOS.

En Colombia, aunque el día del amor y amistad está ligado directamente con la historia de San Valentin, se celebra en una fecha diferente al tradicional 14 de febrero.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Se dice que el cambio de esta fecha en el país se remonta a 1969, año en el que los comerciantes, teniendo en cuenta para febrero la temporada escolar dejaba a los colombianos sin mucho dinero para gastarlo en regalos, optaron por cambiarla para septiembre, dado que hasta el momento este mes no tenía ninguna celebración especial.

Desde ese momento, el noveno mes del año se convirtió en el momento para regalar flores, chocolates y demostrarle a los seres más queridos todo el amor.

Sin embargo esta fecha no tiene un significado diferente al tradicional 14 de febrero cuando en el resto del mundo se celebra el día de San Valentín. Un sacerdote que, cuando en el Imperio Romano el emperador Claudio II prohibió que los soldados se casaran, argumentando que perdían su rendimiento en la guerra, unía en secreto a los soldados enamorados que querían pasar el resto de sus días junto a una mujer.

Pero aunque para algunos amor y amistad es una de sus celebraciones favoritaspor el cariño que se puede sentir en el aire, hay otros que consideran esta fecha una tortura porque les recuerda su soltería, les agudiza la tusa o porque simplemente no les importa y piensan que es una fecha comercial más.

Son muchas las reacciones a esta celebración y las redes sociales son el lugar perfecto para encontrarlas todas. Acá le mostramos algunos de los tipos de personas que aparecen en esta fecha especial:

¿Cuál de estos es usted?

Los despechados: esta fecha les recuerda todo aquello que los hizo sufrir en sus pasadas relaciones, les agudiza la tusa.

Los forever alone: están solos y parece que su situación no fuera a cambiar muy pronto

Los matapasiones: dañan las ilusiones de los otros y desean que este día sea lo menos amoroso posible

Los habitantes de la friendzone: esos que por más que lo quieran nunca tendrán algo más que una amistad.

Los que definitivamente aman el amor: para ellos el amor está en el aire y todos los días lo celebran

 

Compartir: