Caen dos de los venezolanos señalados de asesinar a mujer en Malambo

Enrique Orozco, capturado, y Estefany, de quien se desconoce el paradero. Suministrada

Se trata de Luis Enrique Orozco, 19 años, quien fue capturado en un bus interdepartamental en Yarumal, Antioquia, y de su hermano, un menor de edad que fue ubicado en parqueadero cercano a la terminal de transportes de Cartagena.

TOMADA DE:elheraldo.co

Dos de los ciudadanos venezolanos señalados de haber participado en el asesinato de Yudis Olivella el martes pasado en el municipio de Malambo fueron capurados en lasúltimas horas por autoridades de Policía Atlántico con apoyo de las seccionales de Antiioquia y Bolívar.

El primero, Luis Enrique Orozco, 19 años,  fue capturado en las últimas horas en el municipio de Yarumal, Antioquia. El reporte policial indica que Orozco fue capturado en el interior de un bus interdepartamental en el que viajaba de pasajero, según reportó el secretario de Gobierno de Malambo, Manuel Andrade Pote.

Orozco tiene una orden de capturado expedida por el Juzgado 15 Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías.

En su poder le fue hallada una maleta de color rojo que pertenecería a Yudis Olivella Daza, 55 años, la mujer asesinada en el interior de su vivienda situada en la carrera 26B con calle 22, urbanización El Concord de Malambo.

El segundo capturado es un menor de edad, hermano de Luis Enrique Orozco, cuya detención se produjo en un parqueadero cercano de la terminal de transportes de Cartagena. Se supo que teniendo en cuenta que no tiene documentos legales para su permanencia en Colombia, el caso será remitido a la Cancillería y el Bienestar Familiar, teniendo en cuenta que no tiene la mayoría de edad.

El homicidio de la mujer causó conmoción entre los vecinos quienes repudiaron este nuevo hecho de sangre cuyos autores serían Enrique Orozco y otra joven identificada como Estefany, 22 años, también oriunda de Venezuela. Estefany, la pareja sentimental de Orozco, sigue huyendo. La Policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por la captura de la pareja.

Tanto Orozco como Estefany vivían en la vivienda de Yudis Olivella quien les ofreció alojamiento.

El martes pasado, Yudis fue hallada sin vida en el baño de su vivienda. Tenía heridas con arma blanca.

Las primeras hipótesis apuntan a que el homicidio tuvo móviles de robo por cuanto horas antes, los vecinos escucharon una discusión entre la víctima y la pareja de venezolanos por un hurto.

De acuerdo con sus familiares, Yudis Olivella acotumbraba a manejar dinero en efectivo teniendo en cuenta que se dedicaba a prestamista.

Inicialmente, la pareja fue alojada por Yudis en un SAI de su propiedad y que era administrado por los dos venezolanos. A los pocos días la dueña de la vivienda les ofreció que se mudaran al inmueble donde finalmente fue asesinada el martes pasado.

Por los videos suministrados, los principales sospechosos son estos dos venezolanos y una tercera persona que aún está sin identificar.

Las imágenes muestran a Orozco y a su novia Estefany poco después del homicidio de la mujer cuando salen con maleta en mano de la vivienda de Yudis Olivella. La familia reportó que del inmueble desaparecieron objetos de valor.

Compartir: