Más de la mitad de los estadounidenses aboga por atacar Corea del Norte

Donald Trump. Foto: Reuters

EUROPA PRESS.

Para tratar de contener los desafíos del régimen de Kim Jong-un.

Un 58% de los estadounidenses es partidario de lanzar un ataque militar sobre Corea del Norte en caso de que fracasen las medidas de presión y los esfuerzos diplomáticos emprendidos para tratar de contener los desafíos del régimen de Kim Jong-un, el último de los cuales ha tenido lugar este viernes.

TOMADO DE: eleconomista.es

Así se recoge en un sondeo de la firma Gallup que cifra en el 39% la proporción de estadounidenses que están en contra de una operación armada, sobre la que el presidente, Donald Trump, ha llegado a especular en más de una ocasión. El mandatario amenazó a Corea del Norte con “fuego y furia”.

Por partidos, los republicanos son más proclives que los demócratras a lanzar un ataque -82% frente a 37%-, según la encuesta, elaborada a partir de 1.022 entrevistas y con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Pese al aumento en el número de personas partidarias de atacar Corea del Norte, un 50% de los ciudadanos encuestados cree que la actual escalada de tensiones se puede resolver por la vía diplomática y de las sanciones y sólo un 38% considera “probable” que Estados Unidos emprenda algún tipo de operación en los próximos seis meses.

Compartir: