La polémica campaña de una escuela de inglés con Melania Trump

FOTO FACEBOOK - Američki Institut

VANESA RESTREPO

Un instituto de idiomas de Croacia, lanzó esta semana una polémica campaña publicitaria con la imagen de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump acompañada de la frase: “Imagina cuán lejos puedes llegar con un poco de inglés”.

TOMADA DE:elcolombiano.com

La academia llamada Američki Institut, que además promueve la cultura estadounidense en Croacia, instaló una valla gigante con su publicidad en las calles de Zagreb, la capital del país.

Horas más tarde en las redes sociales compartieron la foto y escribieron: “entramos al juego de las vallas”.

La campaña causó tal revuelo en el país -que además es vecino de Eslovenia, país natal de Melania- que el director tuvo que salir ante los medios a explicar su intención.

“La campaña quiere reconocer la importancia de conocer el mundo de los idiomas y mostrar cuán importante es este conocimiento para tener éxito internacional”, dijo Brett Campbel, cofundador del instituto, al diario Vecernji List.

Campbel aseguró que en los últimos años creció la migración de croatas hacia países angloparlantes como Canadá y Australia. “Si tú eres versado en inglés, en esos mercados puedes llegar muy lejos, y nosotros podemos ayudarte”, agregó, en otra entrevista citada por el diario Telegraph.

Finalmente y sobre el uso de la primera dama estadounidense, Campbel precisó: “La gente puede tener muchas opiniones sobre ella, pero no puede negar el éxito que ha tenido y su conocimiento del inglés. No cualquiera puede convertirse en una de las mujeres más poderosas del mundo”, precisó.

Compartir: