Falcao se declararía culpable de fraude fiscal con Hacienda española

Archivo EL HERALDO

El colombiano habría llegado a un principio de acuerdo para pagar además de deuda de 6,9 millones de euros y exonerar a su asesor Jorge Mendes, según el diario El Mundo de España.

TOMADA DE:elheraldo.co

El futbolista colombiano Radamel Falcao García, delantero del Mónaco, habría llegado a un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria de España ante la cual se declararía culpable de fraude fiscal, informó el diario El Mundo en su página web.

El acuerdo incluiría además el pago de una multa por 6,9 millones y la exoneración de sus asesores, uno de los cuales, Jorge Mendes, está imputado. Falcao ya habría abonado el pago de 8.225.601,09 euros.

De acuerdo con información del diario El MUndo, el martes, la defensa de Falcao presentó un escrito ante el juzgado informando del acuerdo y solicitando la suspensión de las declaraciones pendientes.

El acuerdo estaría prácticamente cerrado por lo que se espera finalizar en los próximos días.

De lograrse, Falcao se convertiría en el primer futbolista del grupo de Jorge Mendes en declararse culpable ante el fisco español.

Una situación parecida por delitos fiscales atraviesa el entrenador del Manchester United José Mourinho,  otro de los clientes de Mendes así como la estrella del fútbol, Cristiano Ronaldo, a quien se le acusa de un fraude de 14,7 millones y de cuatro delitos contra Hacienda pública. Cristiano deberá comparecer como imputado el 19 de octubre próximo.

El mismo diario español que en su momento reveló el proceso de fraude fiscal, aseguró que Falcao ha reconocido que esta situación ha afectado su esfera personal, familiar y profesional.

Compartir: