Esta pareja utilizaba la inocencia de su hija para cometer hechos delictivos.

“Los matachos” fueron capturados por el delito de hurto.

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, durante la implementación de la estrategia “Comunidades Seguras y En Paz”, desarticuló una organización delincuencial denominada “los matachos”, capturando a un hombre de 28 años y una mujer de 18 años.

TOMADO DE: policia.gov.co

Según las investigaciones estas personas tenían su accionar delincuencial cerca de planteles educativos y conjuntos residenciales del municipio de Floridablanca y Bucaramanga, donde cometían los hurtos principalmente a estudiantes, 12 casos se pudieron evidenciar en diferentes cámaras de seguridad.

Esta pareja para no levantar sospechas, se desplazaba a bordo de una motocicleta y utilizaban a su hija de 18 meses como distractor e intimidaban con arma de fuego a sus víctimas y las despojan de sus pertenencias.

Según el proceso, “los matachos” habrían hurtado más de 14 celulares de alta gama, avaluados en más de 10 millones de pesos, por lo que el personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en menos de tres meses obtuvo la orden de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio Limoncito del municipio de Floridablanca, capturando a estas personas por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante quien los presento ante un Juez de Control de Garantías, que a su vez les impuso medida privativa de la libertad.

Compartir: