Desde el lunes se instalarán cepos a carros mal parqueados en Envigado

FOTO COLPRENSA / VANGUARDIA LIBERAL

VANESA RESTREPO |

Desde el próximo lunes los agentes de tránsito de Envigado empezarán a inmovilizar con cepos los vehículos que estén parqueados en zonas prohibidas, abandonados o bloqueando el espacio público.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Así, Envigado se convierte en el primer municipio de Antioquia en usar estos sistemas. Medellín, que también anunció que los usará, aún no ha fijado la fecha para la implementación.

Sara Cristina Cuervo, secretaria de Movilidad de Envigado, explicó que los cepos se pondrán en una de las llantas delanteras del vehículo. “Si el conductor o responsable del vehículo se hace presente en el sitio después del procedimiento, deberá solicitar la presencia de la autoridad de tránsito”, dijo.

Entonces, si su carro fue bloqueado, usted deberá llamar al teléfono 3394088 para solicitar el desbloqueo, y esperar que el agente llegue. Éste, además, no liberará la llanta hasta que no haya elaborado el respectivo comparendo o multa por 15 salarios mínimos diarios, equivalentes a 368.865 pesos.

“La instalación o desbloqueo de los cepos no generará cobro adicional alguno para el conductor, propietario o responsable del vehículo”, agregó la funcionaria.

La Secretaria de Movilidad aclaró que el uso de cepo no exime al conductor de que su carro sea llevado en grúa hacia los patios. “Las autoridades de tránsito podrán en cualquier momento, luego del bloqueo vehicular y dependiendo de las circunstancias particulares en que se encuentre afectada la movilidad, solicitar el traslado para la inmovilización”, precisó.

Compartir: