Antioquia tiene universidades con la mayor empleabilidad del país

Cinco universidades colombianas entraron en el ranquin de empleabilidad Quacquarelli Symonds (QS). FOTO: Edwin Bustamante.

HELENA CORTÉS GÓMEZ |

No debería ser su único objetivo, pero emplearse después de obtener el grado universitario es una de las prioridades de un recién graduado. La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), especialista en educación, publicó el listado de 2018 de las mejores universidades del mundo con respecto a la empleabilidad de sus egresados.

TOMADA DE:elcolombiano.com

En el listado aparecen cinco universidades colombianas siendo la Universidad de los Andes la primera de las del país en el puesto 131-140. Le sigue la Universidad Nacional, en el puesto 161-170 y la Javeriana, la de Antioquia y la Universidad del Rosario comparten el puesto 301-500.

QS obtiene este resultado a partir de cinco métricas: reputación de los empleadores, resultados de los egresados, acuerdos con empleadores, conexiones empleadores-estudiantes y radio de empleabilidad de egresados.

En cuanto al listado de América Latina, la Universidad de los Andes ocupó el quinto puesto, la Nacional el sexto, la de Javeriana en el decimo séptimo y la de Antioquia en el vigésimo segundo.

En cuanto a las universidades con mayor empleabilidad del mundo, Stanford obtuvo el primer puesto, la sigue la Universidad de California, Harvard, la Universidad de Sydney en Australia y el Massachusetts Institute of Technology en el quinto puesto.

Para obtener estos resultados, después del puesto 100, el listado QS incluye a cada universidad dentro de un rango, por ejemplo, del 101 al 111, en el cual caben varias universidades.

Compartir: