Se disculpa el periodista que tachó a Colombia como la ‘patria de los narcos’

Francisco, en la patria de los narcos, se titula el artículo escrito por el periodista español José Manuel Vidal. Los reclamos al comunicado no tardaron en aparecer.

TOMADA DE:elespectador.com

José Manuel Vidal, periodista del periódico El Mundo de España, el pasado nueve de septiembre publicó un artículo que tacha al país como la ‘patria de los narcotraficantes’  y afirma que en Medellín a Pabo Escobarse le tiene por santo.

El primero en desaprobar dicha columna fue el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, quien por medio de una carta abierta tachó al hecho como un “bajonazo” respecto al momento que vivió Medellín y Colombia con la visita de Francisco. 

El mandatario pidió en sus redes sociales que compartieran sus palabras para rechazar viralmente los atributos con los que siguen designando a la ciudad.

En conversación con Blu Radio, el periodista español dijo que “la columna no se refiere a toda Colombia lógicamente, yo me refiero a Medellín y decidimos titularlo así porque en el imaginario colectivo español, hablar de Medellín es hablar de eso, de la patria de los narcos y si ha dolido no tengo inconveniente en pedir disculpas”.

Por su parte, Gutiérrez insistió en el desconocimiento de Vidal acerca de la realidad que vive Medellín y le pide también que mida el impacto que un titular de estos puede generar a una sociedad que sigue cargando con la cruz de su pasado.

“Les sugiero reflexionar sobre el deber ser de su oficio. Más que informar, más que opinar o más que vender, sus artículos tienen la posibilidad de transformar realidades”, concluye el madatario en su carta junto al mensaje del papa “no se dejen robar la alegría y la esperanza”.

Cabe recordar, que Vidal se suma a la lista de personajes que han sido reprendidos por el alcalde desde que llegó a su puesto. El reggaetonero J Álvarez lució una camiseta que decía por delante “I’m Cartel” y por detrás el apellido del capo en la rueda preliminar de Feria de Flores en el 2016.

“Le exijo respeto por esta ciudad. ¿Usted sabe quién era Pablo Escobar?” fueron las palabras de Gutiérrez.

También, el artista Wiz Khalifa indignó a la ciudad y al alcalde con su visita a la tumba de Pablo Escobar para dejarle flores y aprovechar para fumar marihuana, en marzo de 2017 cuando fue a presentarse a Medellín.

Compartir: