Cierre de matadero en Jericó causa desabastecimiento de carne

MADRE LAURA

Desde hace tres semanas, el Invima ordenó el cierre del matadero del municipio de Jericó y a partir de ese momento quedaron sin un lugar para el sacrificio del ganado vacuno y hasta porcino.

De acuerdo con Lomaida López, encargada del matadero que fue cerrado, desde cuando tuvieron que suspender estas operaciones de sacrificio, solicitaron permiso para hacer uso de los mataderos de Ciudad Bolívar y Fredonia, pero hasta el momento el Invima no ha contestado la solicitud.

En consecuencia, la carne que se consume en esa localidad, la están llevado desde Medellín lo cual ha derivado en un incremento de los precios de la carne, y a la libra le aumentaron 1.500 pesos, detalló la señora López.

Al alto precio de la carne hay que sumarlo que muchos comerciantes no están acudiendo hasta Medellín para llevar estos productos y se observa un gran desabastecimiento en Jericó y en los municipios de Pueblorrico, Tarso y Támesis.

Por el momento, el matadero cerrado está haciendo algunas modificaciones para recibir la autorización que le permita reanudar sus operaciones de sacrificio privado.

Compartir: