Bebé recién nacida fue rescatada de un basurero

FOTO VANGUARDIA LIBERAL

COLPRENSA – VANGUARDIA LIBERAL |

Un habitante de la calle, que transitaba por el sector del barrio el Páramo en el municipio de Floridablanca, Santander, escuchó el llanto de un niño que provenía de una zona boscosa. El hombre decidió acercarse para ver qué era lo sucedía.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Al registrar el lugar, se percató que dentro de un basurero había una niña recién nacida, todavía con el cordón umbilical, cubierta de hormigas, herida en la espalda y con tierra y lodo en sus ojos y partes íntimas.

De inmediato, el habitante de la calle corrió a buscar a la Policía. Guió hasta el sitio a los uniformados, quienes sacaron a la pequeña de la basura y la trasladaron hasta el Hospital de Floridablanca.

En el centro de salud los médicos que atendieron el caso manifestaron que la niña tenía síntomas de hipotermia, laceraciones en la espalda y un olor fétido muy fuerte. Se le realizó la limpieza y en estos momentos recibe alimentación y cuidados especiales.

Según el reporte del Hospital la niña había nacido tras 38 semanas de gestación y pesó 2.200 gramos. La Policía informó que se reunieron pañales y elementos de aseo para poder atender a la menor. De igual forma, se abrió una investigación para dar con el paradero de la madre. Aún se desconoce su identidad.

Compartir: