Traen más de 1,000 refugiados a Puerto Rico desde la Isla de San Martín

PUERTO RICO:

La Guardia Nacional Aérea ayudó en las tareas de rescate.

Miembros de la Guardia Nacional Aérea salieron ayer en dos aviones militares hacia la Isla de San Martín para ayudar en las tareas de rescate de poco más de 1,000 ciudadanos estadounidenses, tras los efectos causados en dicho territorio norteamericano por el Huracán Irma el miércoles de la semana pasada.

TOMADA DE:elnuevodia.com

 El grupo, que es parte del batallón 156th Airlift Wing y fue trasladado en dos aviones modelo WC-130H Hércules que pertenecen a la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dio apoyo operacional a otros batallones también activados en la misma misión provenientes de Kentucky y Nueva York.“La Guardia Nacional de Puerto Rico demostró nuevamente su compromiso para ayudar a nuestros vecinos del Caribe en tiempos de necesidad. Nuestros corazones y oraciones están con todos los afectados por este huracán”, dijo el general Isabelo Rivera, ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

El área de preparación de esta misión fue la Base Muñiz, en Carolina. El operativo cuenta con seis aviones C-130 Hércules y dos helicópteros modelo UH-60 Black Hawk que están trasladando ciudadanos estadounidenses del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, en San Martín, hasta el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

Según se ha informado, el gobierno de Puerto Rico, junto a la Guardia Nacional y personal de la compañía Aerostar, activó un área de bienvenida en el aeropuerto local para asistir en las tareas de apoyo a los refugiados.

En 11 vuelos se logró el traslado de 1,028 ciudadanos estadounidenses rescatados en la Isla de San Martín, se informó.

 

Compartir: