Las claves tecnológicas para que la distancia no acabe con el amor

La tecnología ha revolucionado las relaciones íntimas. Por eso ahora es más fácil resistir una relación a cuando la pareja se ve obligada a separarse por un tiempo. El País

Por: Redacción de El País .

Si usted ha escuchado el popular dicho: “Amor de lejos, felices los cuatro”. Hoy, gracias a la tecnología, esto está llamado a reevaluarse. Y es que según los expertos, mantener una relación a distancia puede resultar un punto a favor de la pareja, ya que estar separados estimula el deseo por el otro. De hecho, es una experiencia única que usted después de leer este artículo querrá experimentar alguna vez en la vida.

TOMADO DE: elpais.com.co

Se trata de cómo hacer el amor en el Siglo XXI cuando una de las dos partes de la relación debe viajar constantemente o tiene que radicarse por una temporada fuera de la ciudad o el país, sea por trabajo o estudio. Con todas las herramientas tecnológicas existentes se hace cada vez más fácil mantener vivo el fuego del deseo y estimular la imaginación.

Desde el punto de vista psicológico la distancia, dice el sexólogo Ezequiel López, tiende a alimentar el deseo, y en cambio la cercanía suele generar lo contrario, aunque cada caso sea relativo.

“Hay parejas en las que la intimidad y la cercanía juegan en contra porque genera costumbre, lo que desencadena en la monotonía. Por ejemplo, las relaciones sexuales se vuelven mecánicas y predecibles. Pero cuando están separados, si se sabe mantener la comunicación por medios virtuales, se puede tener gran éxito”. Obviamente, mientras no estén distanciados por años, sino por un tiempo razonable.

El especialista sugiere: teniendo en cuenta que la mujer es auditiva, las notas de voz con contenido erótico enviadas a través de Whatsapp u otra aplicación con servicio de audio, funcionan muy bien, especialmente si el hombre tiene un tono de voz masculino. Por otro lado, el hombre por ser más visual tiende a desear ver a la mujer. En ese caso, enviar fotografías provocativas en ropa interior o de sus partes íntimas, mostrarle la lencería que compró para la noche del reencuentro o bailar sensualmente frente a la cámara, definitivamente mantendrá encendida la llama del deseo.

Las videollamadas permiten una interacción interesante que pueden provocar al otro. Masturbarse juntos y ver cómo su pareja logra el orgasmo en pantalla lo hará sentirse satisfecho. Usar juguetes sexuales como vibradores es otra forma de descubrir nuevos placeres a distancia.

Teniendo en cuenta que la mujer es auditiva, las notas de voz con contenido erótico funcionan muy bien. El hombre por ser más visual tiende a desear ver
a la mujer, así que las fotografías provocativas son una buena opción.

No todo es sexo

Si bien es importante mantener la llama del deseo encendida, también lo es mantener el fuego del amor y la ternura. Así que no limite su relación únicamente a las experiencias sexuales. También realice la llamada de los “buenos días” y las “buenas noches”; dedíquele canciones, cántele en las videollamadas, compartan una cena juntos con un buen vino, arréglese y maquíllese como si tuvieran una cita en la vida real, quédense dormidos juntos, grabe videos de su día a día para compartirle cómo es su cotidianidad, envíele artículos, cartas al email, memes, etc.

En la medida de lo posible escríbale cartas en papel con un diseño creativo y colorido, rocíela un poco de su perfume, estámpele un beso con su labial y cómprele un detalle. O imprima sus fotos y hágale un collage o una especie de libro con los mejores momentos vividos en la relación.

El sexo por control remoto

El sexólogo Ezequiel López Peralta recomienda el We-Vibe 4 Plus o el We-Vibe Sync, un poderoso y divertido aparato que ha revolucionado la manera de tener sexo a distancia.

El vibrador se conectará al teléfono inteligente del hombre a través de la aplicación gratuita We-Connect, el cual los inducirá a un mundo nuevo para disfrutar de una intimidad distinta. El hombre podrá controlar mediante la pantalla táctil, en tiempo real, los movimientos del vibrador de manera independiente. Podrá decidir si quiere un ritmo lento o si lo quiere más intenso.

Incluso hay una opción que le permitirá sintonizar su música favorita y hacer que el vibrador se mueva al son de la canción, convirtiéndose en una especie de control remoto, con todas las opciones que usted se imagine, que les ayude a generar una fantasía que simule que la pareja está cerca.

Por otro lado, la marca de condones y accesorios sexuales Durex diseñó ropa interior femenina y masculina llamada Durex Fundawear. Se trata de panties, brasieres y boxers, los cuales tienen unos electrodos conectados que, tanto usted como su pareja, podrán controlar a través de la aplicación que estimulará un movimiento vibrante y excitante para ambos.

La clave para tener éxito en una relación a distancia se basa en la imaginación.

Como no podemos demostrarle físicamente todo lo que nos gustaría hacer es importante saber describirlo con palabras.

Cuide su identidad

Para realizar este tipo de actividades es necesario tener una buena comunicación con la pareja y cultivar la confianza. Sin embargo, no está de más recomendar que se debe cuidar la identidad, porque nunca se sabe qué puede suceder con las imágenes eróticas que se envíen. Para esto puede censurar su rostro o ponerse una máscara.

Pídale que le explique con detalle qué partes de su cuerpo le gustaría besar, dónde querría tocar, cómo
y dónde le gustaría hacerlo.

Es el momento perfecto para recurrir a cualquier fantasía.

Apps para sobrellevar la distancia

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado para las parejas que deben estar lejos por alguna temporada. Reducir la distancia es cada vez más fácil. Estas son las aplicaciones más útiles para el amor de lejos.

Noodler.  Permite comunicarse con la pareja a través de diversas posibilidades, desde darse un ‘high-five’ (¡choca esos cinco!), hasta tirarle una tarta en la cara o darle un beso. Cuenta con más de 40 acciones que su pareja oirá y verá en su móvil cuando usted quiera.

Couple. 
 Podría entenderse como una versión específica de Whatsapp o Line para parejas, ya que cuenta con los mismos servicios, pero está protegida por una contraseña. Podrá compartir fotos que se destruirán en el periodo de tiempo que indique. Podrán incluso darse un ’thumbkiss’, que no es otra cosa que una vibración del teléfono cuando usted y su pareja tengan puesto el dedo en el mismo punto de la pantalla.

Bliss. Esta aplicación transforma el sexo en un juego. A través de ella puede elegir música para el momento, seleccionar qué ropa llevar puesta
y ajustar sus preferencias sexuales. Lanzando unos dados, esta app
los llevará por una serie de pasos y ayudarán a subir la temperatura.

Skype. Se trata de las más sencilla y popular. Permite realizar videollamadas a través del ordenador o el móvil, lo que facilita la situación a la hora de tener sexo virtual ya que puede ver a su pareja en tiempo real.

Swiitt.  Permite compartir y descubrir ideas para hacer planes juntos y, una vez realizados, añadir fotos o comentarios. Es muy útil para recordar en los momentos en los que el ánimo se baja, con el fin de compartir algo más que una llamada de teléfono o un mensaje.

Compartir: