Terremoto en México de magnitud 8,2 ya deja quince víctimas mortales

AFP |

En la madrugada de este viernes, el número de muertos por el poderoso sismo de 8,2 grados que sacudió al sur de México se elevó a 15 luego de confirmarse 10 fallecidos en una zona montañosa del estado de Oaxaca, informó según informó gobierno mexicano.

TOMADO DE: elcolombiano.com

“La suma (de víctimas mortales) es de 15 (…) a partir de los conteos que hacen los estados” afectados por el sismo, el más fuerte en 100 años, dijo a la televisora Milenio Ricardo de la Cruz, director de protección civil del ministerio de Gobernación (Interior).

En la costa del Pacífico central y sur de México se mantiene además una alerta de tsunami ante la eventualidad de que se registren olas de hasta cuatro metros, por lo que se ha procedido a evacuar a las poblaciones costeras.

 

El terremoto ocurrió a las 23:49 locales cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), a unos 100 km de la costa, a una profundidad de 19 km.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó que dos de las tres víctimas son mujeres de la localidad de San Cristóbal de las Casas, que murieron “por un derrumbe de vivienda”.

 

Arturo Nuño, gobernador de Tabasco, reportó de su lado dos menores muertos: uno por la caída de una barda y otro, un recién nacido, al quedar sin corriente eléctrica el respirador al que estaba conectado.

El tsunami “no representa en este momento un riesgo mayor, no se ve de una dimensión mayor”, aclaró Peña Nieto.

Las clases fueron suspendidas en una decena de estados, incluida la capital, Ciudad de México, para proceder a una revisión estructural de las escuelas.

 


Además en CDMX por lo menos 114 colonias sufrieron la pérdida del servicio de energía.

En la localidad de Juchitán, en Oaxaca, vecino de Chiapas, se registró la caída de un hotel y se dañaron algunas casas, pero el gobierno estatal no reporta víctimas.

 

 

Compartir: