Equipo de fútbol infantil de Medellín quedó atrapado por el huracán Irma

Los niños están a la espera. El encargado del equipo, Andrés Arango, autorizó la publicación de esta imagen. FOTO: Andrés Arango

OLGA PATRICIA RENDÓN MARULANDA.

19 niños de 12 años, de Medellín, fueron a Nueva York, Estados Unidos, a representar al país en un torneo deportivo, pero el paso del huracán Irma los dejó a la deriva.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Ayer los niños venían felices porque su equipo ABC Fútbol Base, que en la Ponyfútbol juega como Juan Pablo II, volvía con el título a su casa. Andrés Arango, responsable del equipo, había oído las alertas producidas por el Huracán Irma, que en próximas horas llegará a La Florida, entonces consultó con la aerolínea Jet Blue acerca de las condiciones del vuelo que tomarían rumbo a Medellín con una pequeña escala en el aeropuerto de Fort Lauderdale, la respuesta fue que el vuelo seguía en pie, pero cuando hicieron la parada la aerolínea confirmó que no podría viajar a Medellín.

Es por eso que desde el pasado jueves, el equipo de fútbol está en Florida a pocas horas de que el huracán más devastador toque tierra en ese lugar.

“Jet Blue dijo que tenían los tiquetes para devolvernos a las 3:00 de la tarde, que estaban listos, pero ahora nos cancelaron de nuevo. Dicen que nos llevan a las 6 de la tarde de nuevo a Nueva York, pero no me han dado respuesta, estamos en el counter, todos los niños están tirados en el piso. Anoche nos dieron hospedaje en un hotel de mala muerte y de ahí nos vinimos al aeropuerto a presionar”, relató a EL COLOMBIANO Andrés Arango.

Su preocupación se da porque, ante la inminencia del huracán, el aeropuerto en el que esperan será cerrado a las 6:00 p.m. y si no logran salir podrían tener las peores consecuencias.

“Esto va a ser devastador y yo estoy con 19 menores de edad, la prioridad son los niños, si no logramos salir no sé que va a pasar con ellos”, lamentó Arango.

El responsable del equipo dijo que contactó a la Cancillería colombiana y que desde la embajada en Estados Unidos está haciendo gestiones para que la aerolínea los retorne a Nueva York, mientras pasa el huracán.

Jet Blue canceló 900 vuelos que estaban programados desde el miércoles pasado y hasta el 11 de septiembre, según informó en un comunicado, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades aeroportuarias.

En la información, la compañía agregó que programó 36 vuelos para apoyar a los clientes afectados y tripulantes.

Compartir: