Vaticano no acepta que el Papa sea “hijo ilustre” de Medellín

JONATHAN MONTOYA GARCÍA |

Declarado hijo ilustre de la ciudad, así quedó el Papa Francisco, pues el Vaticano no autoriza la entrega de este tipo de títulos.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, explicó que “el Vaticano no acepta esos títulos o distinciones, precisamente porque se le quiere dar un carácter de discreción, de sencillez, no de exaltación del Papa, sino de presencia de Cristo en medio de nosotros, dándole un carácter pastoral”.

 

El acuerdo con el que se declaró hijo ilustre de la ciudad al papa Francisco fue el 078 de 2017, aprobado con 17 votos a favor el pasado 20 de julio por el Concejo de Medellín.

El concejal del partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga, quien tuvo la iniciativa, publicó en su cuenta de Twitter que declarar al Papa hijo ilustre de la ciudad “es una forma de gratitud a su labor”. Además, aclaró que la valla que ha suscitado tantos comentarios por el idioma en el que se escribió “es para los turistas”, y no para el Sumo Pontífice.

La valla en la que se anuncia al Papa como hijo ilustre de la ciudad se ha dispuesto en distintos lugares. FOTO CORTESÍA

La valla en la que se anuncia al Papa como hijo ilustre de la ciudad se ha dispuesto en distintos lugares. FOTO CORTESÍA

Compartir: