Ciclista Cristian Sierra murió en accidente en Boyacá

FOTO CORTESÍA BOYACÁ ES PARA VIVIRLA

JESSICA QUINTERO | PUBLICADO HACE 60 MINUTOS.

Un trágico accidente acabó con la vida de una de las promesas del ciclismo colombiano este jueves en las carreteras de Boyacá, el ciclista Cristian Andrés Sierra Molano, falleció en Paipa mientras entrenaba para lo que sería su participación en el Clásico RCN 2017.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El pedalista de 23 años, miembro del equipo Boyacá es Para Vivirla, perdió el control de bicicleta y se golpeó la cabeza con una alcantarilla, mientras entrenaba con otros compañeros de equipo.

Mientras los corredores estaban haciendo trabajos de embalaje, a Sierra -hijo del exciclista Álvaro Sierra-, se le soltó la cadena y después una zapatilla de uno de los pedales, en ese momento perdió el control de su bicicleta y cayó contra la alcantarilla.

Sierra inició su carrera en el ciclismo en el equipo Lotería de Boyacá. Luego, pasó a la escuadra Boyacá es Para Vivirla, con la que participó en la Vuelta de la Juventud en 2016, en la que alcanzó a ser líder por puntos.

Uno de sus sueños como profesional era ganar una Vuelta a Colombia y este año debutó en dicha competencia, en la que finalizó en la posición 76.

Compartir: