Temor por presencia de tigre en área rural de Santa Marta

El felino ha devorado nueve perros, y los lugareños aseguran que lo han visto con dos crías. Piden intervención de autoridades ambientales.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/

La presencia de un tigre al que los lugareños aseguran haber visto en varias ocasiones con dos crías, está generando temor entre los habitantes de la vereda Las Tinajas, Punto Fijo, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural deSanta Marta.

Según versiones de moradores de esa zona, el felino ya ha devorado en las últimas semanas nueve perros; lo que genera alarma entre estas personas que temen ser atacadas por estos animales que representan, según ellos mismos lo han manifestado, mucho peligro.

“Los hemos visto en varias ocasiones; y la marca que han dejado es que están atacando a los perros, son nueve los que han sido devorados y nosotros estamos muy asustados porque no sabemos qué puede ocurrir. La verdad es que hay temor porque en cualquier momento podemos ser atacados”, declaró Ingrid Montenegro, residente en la vereda Las Tinajas.

La señora Montenegro dice además que es necesario que intervengan lasautoridades ambientales, para que les ayude a ahuyentar al felino, antes que ataque a los seres humanos.

En el corregimiento de Guachaca, exactamente en la vereda Las Tinajas, habitan más de 600 familias que se dedican a la agricultura y al ecoturismo.

Compartir: