El hecho que le “sacó la piedra” a un sacerdote en Santa Marta

Este vehículo, que es pintado en un parqueadero público en El Rodadero, provocó el incidente.

El Presbítero reaccionó de forma fuerte cuando requirió el apoyo de la Policía en El Rodadero, y según su testimonio, una patrullera lo amenazó con aplicarle el nuevo Código.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/

El enfrentamiento verbal y acalorado que involucra al sacerdote Fajib Álvarez Yacut, párroco de la capilla del cementerio San Miguel, en el Centro de Santa Marta, que quedó grabado y se viralizó en redes sociales; ha llamado la atención de los samarios y muchos han opinado al respecto.

Según el relato del Presbítero, el hecho ocurrió en la estación de Policía de El Rodadero, lugar hacia donde se dirigió a solicitar apoyo de los uniformados, porque un hombre se encontraba pintando un vehículo en plena vía pública en un parqueadero donde él tenía su carro.

El sacerdote Fajib Álvarez Yacut, afirma que al ver que su vehículo estaba expuesto y que podía terminar manchado con pintura, pues la labor la desarrollaba el pintor con un soplete, decidió acudir a la estación de Policía de El Rodadero, cerca del parqueadero de la Casa Cural donde reside.

“Yo acudí a la Policía porque le pedí al pintor que tuviera cuidado porque podía terminar echándole pintura a mi carro, porque lo que él hacía lo estaba haciendo en un parqueadero público, al aire libre, no en un taller; entonces cuando le pedí que tuviera cuidado me dijo que ese carro era de un ‘poloncho’ (policía) y que hiciera lo que quisiera”, relató el sacerdote.

Agregó que ante esta situación fue por ayuda a la Policía y dice, que encontró una reacción inesperada de parte de varios uniformados.

“Una patrullera me dijo que me callara y me saliera de la estación; y que si no lo hacía entonces me aplicaría el Código de Policía, entonces yo lo que hice fue reaccionar como lo haría cualquier costeño. Y ese video que circula en redes sociales fue editado por el policía que lo grabó porque nada más sale lo que yo digo pero lo que ellos dicen no”, declaró Fajib Álvarez Yacut.

Caracol Radio conoció que en las últimas horas el sacerdote sostuvo un diálogo con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo y se ofrecieron disculpas.

Compartir: