Policía de Cartagena, preocupada por posible salida de 300 detenidos

El Universal - Colprensa

Esta excarcelación se daría debido a la entrada en vigencia de la Ley 1760.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. General Luis Humberto Poveda, mostró su preocupación por el hecho de que cerca de 300 personas que están detenidas en la cárcel de Ternera, podrían quedar libres en los próximos días.

Esta excarcelación se daría debido a la entrada en vigencia de la Ley 1760, que ordena que de no iniciarse el juicio contra los capturados en un plazo máximo de un año, estas personas podrían reclamar su libertad tras cumplir doce meses encarcelados.

Según datos de la Policía Metropolitana, cincuenta de esos detenidos ya han recobrado su libertad, y hay otros cuarenta en proceso de solicitar la libertad en audiencias.

“Con la Fiscalía, el Inpec y la Policía Metropolitana estamos tomando acciones para evitar una ola de inseguridad, porque la salida de estos detenidos es alarmante. Hay sindicados de hurto, homicidio, lesiones personales”, señaló el general Poveda.

“Estamos trabajando de la mano de la seccional de investigación criminal y la Fiscalía, para acelerar con la Rama Judicial la imputación de cargos. La Policía está estableciendo que otros comportamientos delictivos tienen estas personas que quedarían en libertad, qué otros procesos tienen pendientes con la justicia y así generar apertura de procesos y evitar que algunos queden libres”, sostuvo el comandante de la MECAR.

“Estamos haciendo labores de inteligencia a través de la plataforma de policía judicial, que va a permitir en tiempo real conocer los antecedentes de estas personas y llegar a los fiscales para las imputaciones de cargo”, declaró Poveda.

Las autoridades afirmaron que, a pesar de esta situación, seguirán realizando operativos en la ciudad.

Compartir: