CANELONES MIXTOS EN SALSA ROSADA

INGREDIENTES

(PARA 9 CANELONES)

4 cucharadas de Salsa Rosada La Constancia
½ taza de Arvejas en Conserva La Constancia
9 canelones precocidos
1 taza de pechuga cocida y desmenuzada
1 taza de carne desmechada
½ cebolla cabezona cortada en tiritas
½ cebolla cabezona entera
1 taza de champiñones en láminas
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de orégano
1 taza de queso para gratinar rallado
2 tazas de leche
4 cucharadas de harina de trigo
Sal y pimienta al gusto

TOMADO DE: laconstanciacolombia.com

PREPARACIÓN
  1. En una sartén pequeña pon a derretir 2 cucharadas de mantequilla y agrégale la harina de trigo. Revuelve bien creando una pasta, apaga el fuego y deja enfriar.
  2. En una olla mediana pon a calentar la leche junto con la ½ cebolla entera, sal y pimienta al gusto. Cuando hierva apaga el fuego, agrega la mezcla de mantequilla y harina y revuelve bien de manera que no queden grumos. Enciende el fuego en bajo y continúa revolviendo hasta que empiece a espesar. Apaga el fuego, agrega la Salsa Rosada La Constancia, revuelve de nuevo y reserva.
  3. En otra sartén grande, derrite la cucharada de mantequilla restante y pon a dorar la cebolla. Cuando esté en su punto añade los champiñones, el pollo, la carne y deja que se doren durante unos minutos. Agrega las Arvejas en Conserva La Constancia.
  4. Mezcla la salsa con la mezcla de las carnes reservando 4 cucharadas de la salsa.
  5. Alista una refractaria mediana y baña la base con las 4 cucharadas de salsa. Rellena cada uno de los canelones con el relleno de las carnes, ubica uno al lado del otro en la refractaria y llévala al horno durante 40 minutos a 300 C cubierta con papel aluminio. Pasado este tiempo, retira el papel aluminio, cubre la superficie de los canelones con el queso y lleva de nuevo al horno para que gratine. Sírvelos calientes.
Compartir: