Suspenden 700 contratos a mineros de Segovia y Remedios

Paro minero completa 21 días. / Alcaldía de Segovia (Cortesía)

Empresa minera GranColombiaGold deja de producir 1300 toneladas de oro y plata por día debido al paro minero.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/

Según José Ignacio Noguera, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de GranColombiaGold, compañía dedicada a la exploración de oro y plata, el paro minero estaría siendo apoyado por las Autodefensas Gaitanista de Colombia.

Las acusaciones se dieron luego de que circulara un panfleto por WhatsApp y Facebook, con amenazas de muerte a los mineros que se dirigían a trabajar, situación que generó la suspensión de 700 contratos por parte de la empresa minera GranColombiaGold.

Noguera manifestó que la producción minera de la empresa se encuentra semiparalizada, debido a la crisis que hay en el sector, “La producción se ha reducido a 200 toneladas, cuando tenemos una capacidad de 1500 por día. De los 1500 empleados que laboran en la compañía se han presentado a trabajar solo 570”, confirmó Noguera.

El Vicepresidente de la compañía hizo un llamado a La Mesa Minera, para que permitan que los mineros retornen sus labores.

Por ahora los 700 mineros a los cuales se les suspendieron los contratos, solo seguirán afiliados a la seguridad social sin recibir en estos 15 días un salario.

El comercio permanece cerrado, no hay agua potable en los municipios luego de los daños al oleoducto por vándalos en las zonas y la crisis humanitaria aumenta debido a la escasez de alimentos.

Compartir: