Habitantes de Guam tendrían 14 minutos para refugiarse en caso de ataque nuclear

BLU Radio. Explosión nuclear - Foto: Referencia AFP

Por: Malena Estupiñán, BLU Radio

La instrucción fue revelada por las autoridades de la isla estadounidense.

TOMADA DE:bluradio.com

Las autoridades de Guam ya difundieron una guía de sobreviviencia que deben seguir sus ciudadanos en caso de que Corea del Norte decida atacar.

“Evite mirar el resplandor o la bola de fuego “, “quítese la ropa para evitar el esparcimiento de la radiación”, “las prendas superiores retienen hasta el 90 % de partículas radiactivas”, son algunas de las instrucciones.

La difusión de la guía titulada ‘Preparación ante una inminente amenaza misilística’, que publicaron las autoridades de la isla, indica la percepción de un peligro concreto para la población local.

Las instrucciones de emergencia piden a los residentes locales a buscar el refugio más cercano a sus hogares, escuelas o trabajo, preferentemente dentro de estructuras con paredes densas y gruesas, y permanecer allí el máximo tiempo posible.

De igual manera, la guía de supervivencia indica que luego de una explosión nuclear se debe tomar una ducha con abundante agua, jabón y champú, pero advierte sobre los riesgos de usar acondicionador, ya que con ese producto el material radiactivo podría adherirse al cabello.

El polémico exmagistrado Francisco Ricaurte, es candidato al Tribunal de Paz. En la lista también aparecen los exfiscales Alfonso Valdivieso y Martha Lucía Zamora.

– Taxistas en Cúcuta anunciaron movilizaciones por su inconformidad con el pago obligatorio de prestaciones sociales.

– Un operativo especial de búsqueda activaron los organismos de emergencias en Antioquia para ubicar a un adulto mayor que habría caído a un río en el municipio de Uramita, en el occidente del departamento.

– El piloto español de Honda, Marck Márquez, ganó la Pole del Gran Premio de Australia, en el Mundial de Moto GP.

– La canciller alemana, Angela Merkel, consideró viable alcanzar el pleno empleo para 2025 y seguir manteniendo el déficit cero, en su primer acto de campaña de cara a las elecciones generales del 24 de septiembre.

– El Departamento de Salud del Gobierno regional del País Vasco inmovilizó una partida de 20.000 unidades de huevo líquido pasteurizado contaminada con fipronil procedente de Francia.

– El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, de 75 años, renunció a su puesto en el Comité Olímpico Internacional.

Compartir: