Recuperaron el busto robado del prócer Atanasio Girardot

Este es el busto de Atanasio Girardot que se robaron en el centro de Medellín. FOTO ALCALDÍA DE MEDELLÍN
ESTEFANÍA CARVAJAL RESTREPO | PUBLICADO HACE 32 MINUTOS
 Menos de 24 horas estuvo desaparecido el busto del prócer antioqueño Atanasio Girardot, que se robaron el pasado jueves de su pedestal en el parque que hay afuera de la iglesia de La Veracruz, en el centro de Medellín.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien agregó que la escultura de bronce fue encontrada por la Policía de Medellín.

TOMADA DE:elcolombiano.com

En la tarde de ayer, a plena luz del día y mientras cientos de personas transitaban por la zona, tres hombres desprendieron el busto y se lo llevaron con la excusa de que iban a hacerle mantenimiento, dijo Daniel Zapata, subsecretario de Bibliotecas y Patrimonio de Medellín.

La escultura data de 1910 y fue fabricada en bronce macizo por el artista Francisco Antonio Caro, lo que la convierte en patrimonio cultural y artístico de Medellín.

Al busto de La Veracruz ya le habían robado la bandera y pensaban trasladarlo al Museo de Antioquia, a pocas cuadras de donde está ubicado actualmente.

Atanasio Girardot nació en San Jerónimo, Antioquia, y participó en las batallas por la independencia de Colombia y Venezuela entre 1810 y 1813.

 

Compartir: