Policía de Tránsito mata a joven modelo, quien no paró en un retén

Fachada del Hospital Federico Lleras. Foto: Archivo EL TIEMPO

El hecho ocurrió en la vía entre Alvarado y la capital del Tolima. La Fiscalía está investigando.

Por: Ibagué.

Revuelo causó en Ibagué la muerte de Johanna Alexandra Otavo, modelo de 19 años, quien se desplazaba como parrillera en una moto perseguida por miembros de la Policía de Tránsito y Transportes de Ibagué.

TOMADO DE: eltiempo.com

El trágico hecho sucedió este jueves en la vía que comunica al municipio de Alvarado con Ibagué. El conductor de la motocicleta en la que viajaba la joven no obedeció la señal de pare de una patrulla de la Policía, ubicada a la altura de un peaje.

En desarrollo de un procedimiento policial investigado por la Fiscalía, la mujer resultó herida con arma de fuego, pero murió cuando era atendida en el Hospital Federico Lleras, de Ibagué.

Henry Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que la situación se presentó en medio de un procedimiento a la altura del peaje de Alvarado cuando personal de Tránsito y Transportes le hizo la señal de pare al conductor de la motocicleta, “pero hizo caso omiso y emprendió la huida pese a que los uniformados le insistían que se detuviera”.

“Tras alcanzarlos, uno de los uniformados desenfunda el arma de dotación y de nuevo le solicita que se detenga e intenta detener la motocicleta sujetándola de la parrilla, pero el conductor reacciona acelerando la moto y desestabiliza al funcionario, quien aún sostenía el arma de fuego en la mano”, dijo el coronel Beltrán, quien agregó que el arma se accionó impactando a la mujer a la altura del abdomen.

Otavo fue trasladada por los uniformados al centro asistencial de Alvarado y luego al Hospital Federico Lleras.

Ya se ordenó una investigación para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades disciplinarias y penales. Familiares de la joven, residente en el barrio El Salado, una zona de estrato 2, aseguraron que Johanna Alexandra trabajaba como modelo.

“Fue un asesinato, recibió 3 impactos de bala”, afirmaron los familiares, quienes agregaron que “era una niña emprendedora y llena de vida”. “No eran delincuentes”, dijeron.

IBAGUÉ

Compartir: