Hinchas de Nacional y DIM tocarán con la Sinfónica de la U de A

FOTOS JAIME PÉREZ Y MANUEL SALDARRIAGA

JESSICA QUINTERO |

El clásico del fútbol antioqueño llegó a la música. Este domingo a las 10:40 de la mañanalos hinchas de Nacional y Medellín se “jugarán” su propio clásico en los escenarios cuando se unan en la misma nota con bombos, trompetas y redoblantes en el primer concierto de barristas en la tradicional retreta del parque de Bolívar.

TOMADA DE:.elcolombiano.com

En un evento sin precedentes en la ciudad, las bandas instrumentales de las barras organizadas del DIM, la Murga de la Rexixtenxia, y Nacional, Los Del Sur, tocarán junto a la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia en el concierto Así Suena el Fútbol.

La presentación, organizada en el marco de la Semana de la Juventud 2017, busca que los integrantes de ambas barras sigan trabajando en pro de la convivencia entre hinchas dentro y fuera de los estadios en el marco de la estrategia “el fútbol cuenta conmigo”.

Además, “permitirá reconocer el compromiso que los jóvenes barristas y músicos tienen con la ciudad”, indicó Juana Botero, secretaria de la Juventud.

“Medellín está lista para escuchar cómo suena el fútbol. Desde la Secretaría de la Juventud reconocemos y promovemos las acciones que los jóvenes realizan para transformar el territorio y borrar las barreras que existen en el imaginario colectivo”, expresó la funcionaria.

Según los organizadores del espectáculo, la elección del escenario – la retreta del parque de Bolívar- invita a habitar y recuperar los espacios históricos de Medellín que tiene más de 100 años de tradición y hace parte del patrimonio cultural.

Compartir: