Encapuchados se tomaron Uniatlántico y el corredor universitario

La vía que comunica a los municipios de Barranquilla y Puerto Colombia fue bloqueada por jóvenes durante el mediodía de este viernes.

TOMADA DE:elheraldo.co

Un grupo de jóvenes encapuchados y que se identificaron como estudiantes de la Universidad del Atlántico protagonizaron al mediodía de este viernes bloqueos y actos vandálicos en el Corredor Universitario y las zonas aledañas al centro educativo.

Usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO también reportaron la explosión de papas bomba dentro de la Universidad, por lo que uniformados de la Policía Metropolitana cerraron el ingreso al recinto y los vendedores ambulantes tuvieron que hacer un cierre improvisado de sus locales.

La autoridad también desplegó un operativo en la zona para evitar que ocurrieran daños en el comercio y en el sector residencial.

Frente a las protestas, dos jóvenes que accedieron a dialogar con esta casa periodística manifestaron su inconformismo, según ellos, por la “falta de infraestructura digna”. Dijeron que la “facultad necesita laboratorios, nuestra facultad necesita infraestructura digna”.

Además aseguraron que se buscaba “una mesa de diálogo con el rector y el consejo superior”.

Esta es la primera alteración estudiantil luego de la posesión del rector Carlos Prasca el pasado mes de junio.

Tras cinco intentos del Consejo Supeior para elegir rector en propiedad para la Universidad del Atlántico, el ex secretario de Educación Carlos Prasca fue escogido en sesión que estuvo marcada por la tensión, y en la que finalmente, por una orden judicial, los gremios pudieron votar.

Cinco de los nueve miembros del Consejo Superior de la Uniatlántico dieron su voto a Prasca.

El Ministerio, la Presidencia, los egresados, la Gobernación y los gremios, le dieron su voto a Prasca. Por su parte, Rafael Castillo obtuvo tres votos (representante de los estudiantes, profesores y directivos académicos) y Salim Mattar solo con el voto de los exrectores.

Compartir: